Panel de aluminio

Panel de aluminio


Este tipo de panel de aluminio está diseñado para revestimientos arquitectónicos tanto exteriores como interiores, aunque posteriormente se ha extendido en mobiliario, mamparas, señalamientos, entre otros usos.

Por sus características este producto proporciona superficies planas, que dan elegancia, diseño, resistencia, durabilidad en una amplia gama de acabados y colores. Por otra parte, por sus propiedades físicas permiten que pueda moldearse por medios mecánicos para crear superficies curvas en una de sus dos dimensiones, ser perforado con diversos diseños y adaptarse a diversos diseños artísticos y arquitectónicos.

El panel de aluminio tiene como característica, maniobrabilidad y ligereza para su habilitado, manejo e instalación; lo que ayuda reduciendo el tiempo de instalación. Su mantenimiento es mínimo, además de contar con una durabilidad a largo plazo, lo que lo convierte en un recubrimiento idóneo a futuro comparado contra otros materiales de acabado que requieren un mantenimiento constante.



El producto está integrado por dos láminas de aluminio unidas por un núcleo termoplástico de polietileno anti-tóxico, adheridos por termoformado. Se comercializan en espesores de 3 y 4 mm.

La lámina exterior se encuentra protegida por varias capas de pintura, compuestos de resina de Fluorocarbono que proporciona el color y el acabado del panel, brindándole además una alta resistencia a las condiciones extremas del medio ambiente, a los álcalis y a los rayos ultravioleta, garantizando el color original y el acabado por un período mínimo de 20 años.

Los materiales de los que se encuentra formado el panel hacen que el producto tenga ligereza, rigidez, durabilidad y baja conductividad. De igual forma proporciona un alto desempeño contra agentes corrosivos y contaminantes y un buen aislamiento termo-acústico , las cuales son de utilidad para mantener las temperaturas interiores.


parallax background